RSS

Antigua Guatemala dividida????

19 septiembre 2007

Leyendo la Prensa Libre hoy martes 19 de septiembre me tope con la noticia algo preocupante sobre todo para los residentes de Antigua Guatemala, Sacatepequez, la noticia es de una grieta(fisuras)que atraviesa algunas casas y Calle de San Felipe, la 6a. avenida Norte y la 1a. calle Poniente, en donde atraviesa el templo de La Merced.También en toda la 5a. Avenida Norte, el Arco de Santa Catalina, la Plaza Mayor y la 7a. Calle Poniente y la ultima falla encontrada fue en el barrio Tortuguero. Es preocupante pero se mensiona que el problema inicio hace mas de 10 años, lo raro es que las autoridades de la Gobernación Departamental como la comuna de Antigua Guatemala desconocen de dicho problema. Óscar Santos que pertenece a la asociacion Asair (Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Restauradores de Antigua) estan preocupados por esa fisura.

Hasta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) no sabian de estas grietas y eso que la Asair ya lo sabia de años atras. Esto solo pasa en Guatemala que las autoridades se dan cuenta de los problemas cuando estos costaron vidas. Al parecer han llamado a unos geologos mexicanos para que vengan a investigar porque se formaron estas grietas.

Seguramente los vecinos deben de sentirse algo indefensos y temerosos a esta situacion que sino se controla puede que pase a peores.

No tengo buenas fotos porque mi corresponsal (jejeje) no se puso las pilas para tomar fotografias pero les dejo la de prensa libre

Europa con la fiebre del iphone


La compañía Apple Inc. que se invento el ipod, las macbook ya saben pues anunció el martes pasado que la empresa de telefonía móvil O2 de Gran Bretaña posee un contrato exclusivo para la distribución el iphone a partir del 9 de noviembre. El mencionado iphone costara al público la módica cantidad de 386 euros.

Ya se imaginaran lo realizados que estarán los ejecutivos de la compañía móvil O2, toda la plata que les va a generar poseer un contrato de exclusividad para la venta de un aparato que se a convertido desde que se anunció de su creación en el diario hablar de muchos consumidores que esperan grandes cosas de la compañía Apple.