RSS

Dubái...La Octava Maravilla del Mundo

29 julio 2007


Es impresionante mirar las fotografias de esta inmensa y costosa "ciudad artificial" si asi se le puede decir. Este proyecto consiste en tres gigantescas islas artificiales, que tendran un voluen aproximado de 100 millones si 100 millones de metros cúbicos entre roca y arena.

Este proyecto único lo forman la vivienda de lujo Palm Jumeirah, le sigue el Palm Jebel Al, este mismo visto desde el aire se podrá leer un poema de 84 letras, y el último Palm Deira que sera tres veces mayor que el Plam Jumeirah.

Cada isla tiene la forma de una palmera, con su tronco, las ramas y una isla que la rodea que su función es de rompe olas, si que han pensado en todo. Y por si fuera poco tambien esta en construcción The World esta es una isla en forma de mapa mundi y su acceso sera solamanete por agua y aire, mientras que en las otras tres si tendra acceso por carretera.

Pero no todo es color de rosa, ahora los ecologistas temen por un problema mas para nuestro planeta, ya que para la creacion de estas islas se han sacado cantidades enormes de arena de las profundidades del Golfo, aumentara la contaminacion y cantidad de desechos, y aumentara la presíon sobre los recursos de agua y electricidad.

Bueno solo es cuestion de esperar que sucede y primero Dios no sea de peligro para la pòblación en general. Una cosa si, estas mega obras si que lo dejan a uno en que pensar..hasta donde podemos llegar por contruir nuestro propio "paraiso".

A y aqui les dejo un video..



The Eighth Wonder In The World - video powered by Metacafe

www.prensalibre.com