RSS

Conferencia Sobre el SIDA

23 julio 2007

En Sydney Australia, dio inicia la conferencia de la Sociedad Internacional del Sida, que reúne a expertos de todo el mundo, comenzó ayer en Sydney, Australia, con un llamado para facilitar el acceso de los países más pobres a los progresos logrados en tratamientos y prevención.

“La ciencia nos ha dado los instrumentos para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) eficazmente. El hecho de que aún no los hayamos llevado a la práctica es un fracaso del que debería avergonzarse la comunidad internacional”, declaró el presidente de la conferencia, Pedro Cahn.

Unas 11 mil personas contraen cada día en el mundo el VIH, pese a los grandes avances logrados en el estudio.

La conferencia busca repasar la nueva generación de medicamentos contra el sida que son más eficaces. NOTA.PRENSA LIBRE EN LINEA ç

Sonrian a la Cámara!!!


Eso es lo que debemos hacer cuando vayamos a exceso de velocidad en la capital.hace ya cuatro meces que instalaron las cámaras que toman fotos a los carros que sobrepasan el limite de velocidad en ciertas artereas de la ciudad y segun las autoridades de transito se sienten satisfechas por la notable disminucion de eaxidentes casi un 80%.
Desde que la Policía Municipal de Tránsito comenzó a utilizar las cámaras denominadas Digi Cam, unos 27,000 automovilistas han sido sancionados y las voces de protesta no se han hecho esperar. or ejemplo, Juan Mejía, de 70 años, señala que por precaución no circula a más de 70 km/h. Sin embargo, al solicitar una solvencia de tránsito se le notificó que tenía una multa por exceso de velocidad.

Para el vocero de la PMT, Amílcar Montejo, esto no es cierto porque el equipo es altamente sofisticado. “La Digi Cam es capaz de captar objetivos incluso hasta a mil metros de distancia y a velocidades máximas de 310 km/h, con una precisión de más o menos 1.6 km/h”, explica.

“Con el sistema manual hay un margen de error de un 20 por ciento. En cambio, con el sistema fotográfico el margen es casi nulo”, señala, al defender al nuevo mecanismo de control.

Los automovilistas pueden consultar en el portal de la Municipalidad de Guatemala, www.muniguate.com su estado de multas por infracciones generales. En el caso de sanciones por exceso de velocidad aparecerá en la columna “serie” una letra “L”, la cual indica esta infracción, así como una imagen o enlace de una cámara fotográfica donde podrá ver la fotografía ampliada con la información de su vehículo.

para mas informacion www.muniguate.com