RSS

Muere Luciano Pavarotti

06 septiembre 2007

No somos eternos en este mundo, hoy vivimos y no sabemos si mañana podemos amanecer...este es el caso del tenor italiano Luciano Pavarotti, que a sus 71 años murio el dia de hoy 6 de septiembre em Italia, quien fue operado de cáncer de páncreas en el 2006 y que se encontraba en reposo en su ciudad natal Módena al norte de Italia.

Ya desde la noche de ayer miércoles los medios italianos señalaron una brusca agravación del estado de salud de Pavarotti, operado en julio del 2006 y hospitalizado por un "estado febril" el pasado 8 de agosto en Módena. Volvió a casa el 25 de agosto para proseguir su convalecencia.

Pavarotti ya no era el mismo de antes, ya habia pasado mas de una operación en la espalda, a comienzos del 2006, y luego una intervención al páncreas, unos meses más tarde, obligaron al tenor a abandonar una gran gira de adiós, de 40 conciertos en el mundo entero, que había empezado en mayo del 2004. Ahora este gran Tenor ya descansa de todas esas enfermedades que sufrio, dejando atras un gran legado para las futuras generaciones, pocos son los privilegiados en tener una voz como la de Pavarotti, Italia entera llora la muerte de unos de sus principales exponentes de Opera.

El sábado sera su funeral en la ciudad que lo vio nacer Módena.
Una pequeña reseña de su vida.
Nacido el 12 de octubre de 1935 en Módena (norte de Italia), Luciano Pavarotti que iba para profesor, se consagró definitivamente al canto en 1961.

Popularizó su arte en los estadios repletos en compañía de los españoles Plácido Domingo y José Carreras, "Los Tres Tenores", y vendió millones de discos.

Amante de los caballos pura sangre, de la pasta y de los buenos vinos, este gigante de 1,90m (con un peso variable de 85 a 130 kg), apodado "Big Luciano" (Gran Luciano) tuvo cuatro hijos y varios nietos.

Manejaba la ironía con la misma habilidad con la que modulaba su voz. "Me quito un peso de encima, y no sólo eso", dijo a la prensa después de haber firmado un cheque de 25.000 millones de liras para poner final a sus problemas con el fisco.

Se volvió a casar en diciembre del 2003 con su ex colaboradora Nicoletta Mantovani, más de 30 años más joven que él, con la que tuvo una hija.